PEDALADAS EN FAMILIA EN ABANTO-ZIERBENA

Este sábado 10 de septiembre “Latidos sobre Ruedas” estrena actividades en Abanto-Zierbena. Bajo el titular Pedaleando en Familia se ha diseñado un programa de actividades que durará desde las 11:00 h. hasta las 17:00 h. Tendrá como objetivo potenciar los vínculos familiares compartiendo la práctica de hábitos saludables. En “Latidos sobre Ruedas” queremos colaborar en la construcción de una sociedad sana y gracias al compromiso de ayuntamientos como el de Abanto-Zierbena este tipo de contenidos se hacen posible.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Gracias a la apuesta del consistorio  los participantes de esta jornada podrán disfrutar del siguiente programa de actividades gratuitas.

11:00 h. SALIDA FAMILAR POR LA VÍA VERDE.
Obligatorio casco para todos los participantes.

13:30 h. AVITUALLAMIENTO DE META
Servicio exclusivo para participantes de la salida.

 14:00 h.- 17: 00 h.  GYMKHANA
Obligatorio casco para todos los participantes.

 15:30 h. CARPA-TALLER INFANTIL

* En caso de lluvia se quedará  a las 11:00 h. en el frontón de san fuentes. el orden de las actividades se modificará quedando  la salida familiar para el final.


¿PARA QUIEN ESTÁ ENFOCADO “PEDALEANDO EN FAMILIA”?
Este programa de actividades está dirigido especialmente a toda la familia: Aitas, Amatxus, Txikis de la casa, Tíos, Aitites y Amamas con energía. También está invitado todo aquel al que le apetezca pasar una entrañable jornada con la bicicleta como protagonista.

CARCATERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Dada la naturaleza de Pedaleando en Familia, el recorrido  de este fin de semana es accesible a todos los públicos. Con una longitud total de 10,5 km, y una escasa dificultad técnica, se recorrerá una parte de la Vía Verde de Galdames.  El formato propone mayores de 7 años por entender que es una edad donde se pueden defender bien con la bici en estas longitudes.  Saliendo del Gaztegune de Gallarta [Plaza Bizkaia, 3 -Trasera de Correos]  tomaremos el bidegorri dirección a la Vía Verde. Una vez en ella, nos dirigiremos al Bº de Borja donde iniciaremos el retorno para llegar a la meta ubicada en el frontón municipal de San Fuentes.
Desde la dirección de la actividad queremos presentar un formato NO COMPETITIVO con el que poder empezar y acabar en pelotón todo el trayecto.
Una vez llegados a meta, se ofrecerá de manera gratuita un avituallamiento sólido y líquido compuesto por: surtido de pizzas variadas, txoripanes, fruta y refrescos.
A pesar de que la salida se produzca a las 11:00 h. sugerimos ir reuniéndonos en el punto de encuentro a partir de las 10:30 h.

GYMKHANA Y CARPA-TALLER INFANTIL
Tras recargar pilas, a partir de las 14:00 h.,  quedará operativa la Gymkhana. Un espacio donde los peque de la casa podrán poner a prueba sus habilidades sobre la bici. A través del personal de Latidos sobre Ruedas se les darán unas nociones básicas con las que mejorar su equilibrio.
A las 15:30 h. levantará la persiena nuestro particular taller de mecánica infantil. Un área donde enseñaremos conceptos básicos de nuestras bicis: Anatomía de la bicicleta,  elementos de seguridad, ¿Cómo recolocar la cadena?, ¿Cómo soltar la rueda delantera para cambiar una cámara?

Tras esta parrafada informativa sólo nos queda invitaros. Si os apetece una entrañable jornada entre ruedas con vuestros peques… ¡Os esperamos este sábado en Abanto-Zierbena!

Más información:
T. 94 404 06 00
medioambiente@abanto-zierbena.org
www.abanto-zierbena.org