EL 23 DE OCTUBRE VUELVE EL PELOTÓN SOLIDARIO DE STOP-FA MTB

STOP-FA MTB es un evento solidario que se celebrará el próximo 23 de Octubre en Mungia (Bizkaia). Un proyecto que cuenta con el elevado compromiso con la sociedad de ner group, que aporta financiación y personas voluntarias,  la implicación del Ayuntamiento de Mungia y la colaboración de la empresa vizcaína Aire Norte.

Queremos reunir al máximo número de participantes para apoyar a las personas enfermas de ATAXIA DE FRIEDREICH. Una enfermedad degenerativa, catalogada como minoritaria, que ya cuenta en España con cerca de 3.500 casos. Personas afectadas que en su gran mayoría acabarán postradas en una silla de ruedas antes de los 20 años, con la capacidad del habla seriamente mermada y otra serie de patologías que les hacen totalmente dependientes, si no se logra una vacuna, en este momento en fase de desarrollo, que ponga remedio a su enfermedad.

STOP-FA MTB cuenta con un programa de actividades donde destaca la realización de una marcha BTT,  entre otras acciones paralelas. Un recorrido que traza por los verdes parajes que rodean a la localidad de Mungia y con los que las personas amantes del BTT disfrutarán de una emotiva jornada solidaria.

DONACIÓN 100%
Gracias a la apuesta de ner group, en colaboración con el Ayuntamiento de Mungia y Aire Norte, el 100% del importe de las inscripciones se donará a la asociación STOP-FA. Una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por afectadas y afectados de ATAXIA DE FRIEDREICH, que diariamente luchan por conseguir fondos que faciliten el desarrollo de las investigaciones que busquen la cura de esta enfermedad degenerativa.

CIRCUITO STOP-FA MTB
Desde la organización se han diseñado dos circuitos de BTT:
:: Ruta Larga: 49 km y 1600 m de desnivel acumulado.
:: Ruta Corta: 31 Km y 1050 m de desnivel acumulado.
 * Datos de carácter referencial sujetos a la posibilidad de sufrir modificaciones.

Dos recorridos muy pisteros, con un índice de dificultad técnica baja, con los que pretendemos facilitar la participación independientemente del nivel físico y técnico de cada persona. No obstante, desde la organización queremos remarcar que quien participe deberá tener un mínimo de preparación. Las distancias y desniveles propuestos NO son aptos para personas que no tengan hábito de hacer salidas de mountain bike o carretera.

El trazado de ambas rutas es circular,  con salida y llegada en Mungia. En el caso de la ruta larga se alcanzará la máxima cota coronando el alto de Sollube. La ruta corta comenzará antes el descenso,  compartiendo un alto porcentaje de recorrido con su hermana mayor.

APERTURA DE INSCRIPCIONES
El plazo para la inscripción comenzará el martes 13 de septiembre, finalizando el 14 de octubre. Se realizarán mediante el apartado de inscripciones de la web  www.stopfamtb.org en la que la organización trabaja actualmente. El pago se realizará mediante tarjeta de crédito.

El coste será de 19 € para las personas Federadas y de 23 € para las No Federadas.

ACTIVACIÓN DEL DORSAL CERO
La organización desarrollará dentro del apartado “Inscripciones” de la web un apartado denominado “Dorsal Cero”. Este campo está enfocado a todas aquellas personas que a pesar de no andar en bici quieran colaborar con la causa haciendo una aportación económica. Serán donaciones anónimas  cuya recaudación será comunicada por la organización al finalizar la marcha Stop-FA MTB.

El plazo operativo para este apartado será desde el 13 de septiembre hasta el mismo 23 de octubre.

SERVICIOS PARA EL CORREDOR
La organización trabaja con intensidad en todo el proyecto. A día de hoy y gracias al apoyo de ner group y el Ayuntamiento de Mungia podemos garantizar unos nutridos puntos de avituallamiento, vestuarios, duchas en el campo de fútbol municipal, zona limpia-bicis, punto técnico de reparaciones, obsequios para las personas participantes y un nutrido grupo de personas voluntarias que estarán velando por la seguridad de quienes corran en la marcha.

ALUBIADA POPULAR SOLIDARIA Y OTRAS ACTIVIDADES
El programa de actividades diseñado para el próximo 23 de octubre quiere invitar a toda la ciudadanía, corran o no, a participar en esta jornada popular solidaria. Para ello se está trabajando en otra serie de actividades lúdicas complementarias que busquen aportar nuevos valores a STOP-FA MTB. De esta manera la organización apuesta por la educación vial y la seguridad del colectivo infantil sobre sus bicis. Para dicho objetivo se contará con la presencia de “Latidos sobre Ruedas”.  Una iniciativa fundada con este fin y que diseña para ese día en Mungia el siguiente programa de actividades:

:: Circuito de educación víal con carpa didáctica.
:: Gymkhana de habilidad.
:: Carpa de mecánica infantil.

Además, la jornada culminará con una alubiada popular solidaria en Andra Mari Gunea, en la que podrá tomar parte toda la población que quiera unirse a esta iniciativa. Próximamente se informará con más detalle sobre el precio, lugar y horarios para la compra de tickets, etc.

Desde la organización queremos lanzar una invitación para que el próximo 23 de octubre “caminemos todos y todas juntos” en Mungia por la ATAXIA DE FRIEDREICH.