Barakaldo programa un fin de semana de actividades con la bicicleta como protagonista

La iniciativa se llevará a cabo a raíz de la celebración del Gran Premio de Euskadi de Súper Enduro que se celebra en BEC el 4 de marzo.
Las y los participantes podrán disfrutar con las primeras batallas  ‘Pump Track’ de Bizkaia, un circuito modular para rodar sobre bicicleta o patines

Barakaldo se convertirá el próximo 4 de marzo en la capital del Súper Enduro con la celebración, en Bilbao Exhibition Center (BEC) del Gran Premio de Euskadi. Esta actividad, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, ha propiciado la programación de un fin de semana repleto de actividades en el centro de la ciudad con la bicicleta como protagonista.

El campeonato se presentará el próximo viernes 3 con una gran exhibición en la Herriko Plaza. Por su parte, el Ayuntamiento, ha querido sumarse a estas actividades con una programación dirigida a todos los públicos en la que destaca el montaje de un Pump Track de Bizkaia.  Esta actividad está dirigida a todos quienes se atrevan con los obstáculos. Se trata de un circuito modular que reproduce a escala el concepto de una pista de BMX con rectas que alternan un suelo cóncavo y convexo y curvas peraltadas. “Va a ser una auténtica prueba para que quienes somos aficionados a las bicis y los patines podamos poner a prueba nuestra habilidad”, ha destacado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.

Durante el sábado la participación en el circuito estará abierta a todo el que quiera probar. El domingo, en cambio, se llevarán a cabo las primeras Batallas Pump Track de Bizkaia.

Las y los participantes podrán inscribirse gratuitamente en una de las cuatro categorías y podrán optar a diferentes premios en función de los resultados de sus rondas clasificatorias. Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán a partir de este lunes 27 de febrero y hasta el sábado 4 de marzo. Para ello será necesario cumplimentar la siguiente documentación:

:: Ficha del participante.
:: Anexo del reglamento.
:: Documento de autorización paterna para los menores de edad.

La realización de las inscripciones se podrán ejecutar de dos maneras:

  • Solicitando la información de inscripción en el email: info@airenorte.es
  • Presencialmente en las oficinas de Aire Norte el martes y jueves de 18:00 a 20:00 h.

Las categorías contemplan diferentes tramos de edad entre los 12 y los más de 30 años.
Las y los más txikis contarán con una gymkhana llena de obstáculos que deberán sortear con sus bicicletas.

TRES EXHIBICIONES DE TRIAL

Por otro lado, la programación del domingo también contará con un trialpark organizado de la mano del Club Trialsin Group. El espacio estará compuesto por módulos cúbicos de diferentes tamaños y dos coches. Se han programado tres exhibiciones para toda la jornada y, a las 11.00, las 13.00 y las 17.00 horas, donde se introduce como novedad la disciplina de Flat-land a cargo del baracaldés Iñigo Arroyo. “Durante el resto del día se podrá disfrutar de los entrenamientos que lleven a cabo”, ha añadido Zubiaurre.