PRIMER TORNEO DE BIZKAIA DE “BATALLAS DE PUMP TRACK” EN BARAKALDO

Con motivo de la celebración del Gran Premio de Euskadi de Súper Enduro, que se celebra en el BEC el 4 de marzo, el Ayuntamiento de Barakaldo ha diseñado un programa de actividades con la bicicleta  como protagonista.

Destaca como novedad el montaje de un Pump Track modular que estará presente durante el 4 y 5 de marzo en horario de mañana y tarde:

Sábado:   10:30 – 14:30 h. / 16:30 – 20:30
Domingo: 10:30 – 14:30 h. / 16:00 – 20:00

Desde la organización del evento, se está proyectando el primer torneo de Bizkaia de “Batallas de Pump Track” que se disputará en la jornada del domingo 5 de marzo.

MECÁNICA DE LAS “BATALLAS DE PUMP TRACK”
Los participantes del torneo, clasificados en 4 grupos en función de sus edades, accederán individualmente a la instalación para realizar 5 vueltas cronometradas. Según sus tiempos se irán clasificando para disputar la final de su categoría.

Las últimas rondas eliminatorias serán las más espectaculares. Los riders que lleguen clasificados, se retarán de dos en dos en lo que se denomina “Face to Face”. Una modalidad del Pump Track donde los dos contrincantes iniciarán en posiciones opuestas una carrera en la que deberán dar caza al oponente.

Llegados a la gran final, el torneo ofrecerá la realización de 3 “Face to Face” consecutivos para determinar el vencedor del primer torneo de Bizkaia de las “Batallas de Pump Track”.

CATEGORIAS DEL TORNEO
JUNIOR:  de 12 a 15 años
SUB 20: de 16 a 20 años
ELITE : de 21 a 30 años
MASTER: de 30 años en adelante.

PREMIOS
Los tres primeros clasificados recibirán:
–    Diploma oficial como testigo de su actuación en el torneo de las “Batallas de Pump Track”.
–    Obsequio de entidades colaboradoras en el torneo: Maestre Bikes, ZitiBike, TrapagaBike, BaskoniaSport y Aire Norte.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán a partir de este lunes 27 de febrero y hasta el sábado 4 de marzo. Será necesario cumplimentar la siguiente documentación que desde la organización se facilitará al participante:
– Ficha del participante.
– Leer Anexo del reglamento.
– Documento de autorización paterna para los menores de edad.

La realización de las inscripciones se podrá ejecutar de tres maneras:
–    Solicitando la información de inscripción en el email: info@airenorte.es
–    Presencialmente en las oficinas de Aire Norte el martes y jueves de 18:00 a 20:00 h.
–    Sábado 4 de marzo en la carpa del Pump Track de la Herriko Plaza.