LAS “PUMP TRACK BATTLES” LLEGAN A TRAPAGARAN EL 4 DE JULIO

Las “Pump Track Battles” llegan de nuevo a Bizkaia de la mano del Ayuntamiento de Trapagaran. Una prueba donde grandes y pequeños podrán desafiar al cronómetro poniendo a prueba su habilidad sobre las bicis.

El BMX de Trapagaran, y su Pump Track modular, serán el terreno de combate para este original evento deportivo que se celebrará el primer fin de semana de julio cumpliendo con todos los protocolos de seguridad necesarios.

Las inscripciones se abrirán el próximo miércoles 17 de junio para un máximo de 100 participantes. Un número de dorsales que ha estimado la organización apropiado para garantizar un torneo en el que se eviten las aglomeraciones y se cumpla con los protocolos de seguridad.

El municipio minero planifica su particular salida de la crisis sanitaria.  Carlos Marquina, concejal de deportes y turismo, tiene clara su receta para la “nueva normalidad” que se aproxima: “Debemos activarnos y recuperar la energía vital que nos hace sentir vivos. El deporte es la fórmula perfecta para ello. Trapagaran siempre ha sido un municipio muy vinculado al ciclismo con instalaciones para diversas disciplinas. El BMX y el Pump Track modular son dos espacios que van a dar mucho espectáculo en un evento como las Pump Track Battles Trapagaran señalaba el edil.

Desde que Trapagaran apostara en 2015 por el circuito Pump Track modular, instalado dentro de su velódromo municipal, y posteriormente por la pista de BMX, en los últimos años la palabra “Pump Track” ha ganado terreno. Siguiendo la tendencia marcada por este municipio, otras localidades de la zona norte han acabado apostando por esta disciplina a través de circuitos permanentes de asfalto. Instalaciones que a diario son utilizadas por un gran número de visitantes de todas las edades. Su versatilidad para distintas disciplinas sobre ruedas, la facilidad para rodar sobre ellas y la atractiva sensación que generan las inercias de sus curvas, hacen que el usuario quiera repetir la experiencia. Una excepcional propuesta para la consecución de una sociedad más saludable, con alternativas de ocio atractivas y con la que promocionar los deportes de acción.

Estas instalaciones están generando un nuevo perfil de aficionados y aficionadas. A diario improvisan sus particulares retos con el objetivo de medir sus habilidades dentro de su entorno más cercano.

“Las Pump Track Battles Trapagaran nacen el próximo 4 de julio con el objetivo de ofrecer al aficionado y aficionada una atractiva competición en la que puedan medirse con otros bikers. Un torneo para riders que quieran desafiar al cronómetro y conocer si son los más rápidos sobre el circuito. Un evento con el que satisfacer esa inquietud innata, a la par de sana, de la competición” comenta Marquina.

REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR
Las Pump Track Battles Trapagaran son un evento para todos los públicos. Tres serán los requisitos mínimos para tomar parte en esta particular competición.
1º. Tener como mínimo 7 años cumplidos dentro del 2020.
2º. Saber andar en bici, sin ruedines, con un mínimo de soltura.
3º. Tener una bici. No será imprescindible un tipo de bicicleta concreta. Se podrá tomar parte en la prueba con BMX, Dirt, Mountainbike, etc.

MECÁNICA DE LAS PUMP TRACK BATTLES TRAPAGARAN
El próximo 4 de julio se dividirá el día en franja de mañana y tarde para celebrar esta edición de las Pump Track Battles Trapagaran. Dos fases del torneo diseñadas para un máximo de 100 participantes. Desde la organización se ha definido esté número máximo de plazas con el objetivo de gestionar sus participaciones a lo largo de todo el día en un modelo de torneo controlado acorde con las medidas de seguridad y distanciamiento. Una fórmula de participación con la que evitar las masificaciones.

El torneo comenzará por la mañana en el BMX de Trapagaran, ubicado en el barrio de San Gabriel. Con el objetivo de evitar las aglomeraciones, los “Riders” se inscribirán en una de las 5 franjas horarias matinales de 60 minutos, en las que la organización dividirá la jornada de mañana. En cada hora, un máximo de 20 riders/hora, podrán realizar entrenamientos libres durante 30 minutos para acabar disputando 2 mangas cronometradas sobre este circuito de BMX. El mejor tiempo realizado será el que clasificará al corredor, dentro de su categoría, para ocupar una posición en el cuadro de “enfrentamientos” de las mangas eliminatorias de la tarde.

Por la tarde la acción se trasladará al Pump Track modular del velódromo municipal de Trapagaran. Allí tendrán lugar las rondas eliminatorias para las finales. Un cambio de escenario, y de circuito, al que los y las bikers tendrán que adaptarse. Bajo un formato de eliminatorias “1 vs.1”, los y las bikers irán siendo eliminados o clasificados para llegar a la gran final y hacerse con el trofeo de esta edición de la Pump Track Battles Trapagaran. Una gran fiesta que estará amenizada por un DJ, Speaker y una BBQ Zone para ciclistas con la que cargar energías.

A partir de este miércoles 17 de junio los interesados e interesadas podrán inscribirse en las distintas categorías dentro del evento Pump Track Battles Trapagaran de la plataforma RockTheSport.com. El precio de la inscripción será de 3,5 € incluyendo dorsal de corredor, pulsera para acceso a la prueba, accesos a los Padock para riders con avituallamiento sólido y líquido, seguro de accidentes y degustación de barbacoa final en la BBQ Zone.