¿EN QUÉ CONSISTEN LAS “PUMP TRACK BATTLES TRAPAGARAN”?

Las Pump Track Battles Trapagaran están diseñadas para un máximo de 100 inscrit@s entre todas las categorías. Durante la mañana del sábado 4 de julio, los y las bikers irán pasando por el circuito BMX de Trapagaran para ser cronometrados en dos mangas distintas de cara a clasificarse con el mejor tiempo realizado. Una vez tomados todos los tiempos, se generará el “cuadro de enfrentamientos” con el que disputar los podiums a la tarde dentro del Pump Track del Velódromo municipal. Una espectacular segunda fase donde, en formato “1 vs. 1”, se irán realizando las eliminatorias para clasificarse en las finales de cada categoría.

Con el objetivo de garantizar las distancias mínimas de seguridad, la organización ha diseñado un evento cuya participación estará repartida a lo largo de la mañana en distintas franjas horarias de 1 hora para un máximo de 20 participantes/hora.

En función del número de participantes, y de las categorías creadas, se programarán las mangas finales desde un máximo de octavos de final hasta la gran batalla en cada una de las categorías. Los y las “Riders” clasificad@s para las rondas finales contarán con un máximo de tres rondas, en formato “1 vs. 1”, para eliminar a su oponente. Alternando el Pump Track de salida, tendrán que intentar batir a su compañero para pasar de manga eliminatoria hasta la gran final. La gran batalla en la que conoceremos a los campeones y campeonas de esta edición de las Pump track Battles Trapagaran.

HORARIOS DE LAS FRANJAS MATINALES | Circuito BMX:
9:30h.-10:30h./ 10:30h.-11:30h. / 11:30h.-12:30h./ 12:30h.-13:30h./ 13:30h.-14:30h.

Los horarios de la franja de tarde de los participantes dependerá del número de inscritos y de los resultados obtenidos en las mangas de la mañana. No obstante, en la misma semana del evento, la organización compartirá de manera orientativa los horarios de las rondas eliminatorias y finales de la tarde.

MECÁNICA DE LA PRUEBA
FRANJA DE MAÑANA | BMX TRAPAGARAN [De 9:30 a 14:30 h]
* El horario es estimativo ya que dependerá del número de participantes inscritos.
Los 20 participantes de cada franja horaria realizarán el siguiente planteamiento dentro de su hora.

PRIMERA FASE| Entrenamientos libres
El grupo tendrá 30 minutos de entrenamientos libres para testear el circuito, estudiar las trazadas de las curvas, ensayar la salida, pampear sobre sus dubbies, etc.

SEGUNDA FASE| Mangas clasificatorias
Transcurridos los 30 minutos libres, cada raider contará con dos tandas en las que desafiar al cronometro. El mejor tiempo registrado, le posicionará en un ranking global dentro de su categoría que se conocerá tras finalizar la mañana con el paso de todos los y las participantes. Esta clasificación dará lugar a un esquema de “enfrentamientos” por categorías, de cara a las eliminatorias y finales de la tarde en los Pump Tracks modulares instalados en el velódromo.

FRANJA DE TARDE| PUMP TRACKS VELÓDROMO [De 17:30 a 21:30 h]
Todos los participantes de la mañana tomarán parte en esta franja de tarde que se disputará en el Velódromo municipal. En su interior se encontrarán dos líneas de Pump Track montadas simétricamente en “espejo”, con un punto de salida y otro de llegada. En esta ocasión sólo se podrá pedalear en la zona de salida estando penalizado en el resto del trazado. Los participantes deberán propulsar sus bicis “bombeándolas” sobre la pista de los Pump Tracks.

TERCERA FASE| Eliminatorias
Tras el registro de tiempos matinales, se crearán los cuadros de enfrentamientos para las eliminatorias. Los y las “riders” disputarán mangas “1 vs.1” para ir pasando mangas de cara a clasificarse en las finales de cada categoría.

CUARTA FASE| Finales
En función del número de participantes y de categorías creadas, se programarán las mangas finales desde un máximo de octavos hasta la gran final en cada una de sus categorías. Los y las “Riders” clasificad@s para estas batallas contarán con un máximo de tres rondas, en formato “1 vs. 1”, para eliminar a su oponente. Alternando el Pump Track de salida, tendrán que intentar batir a su compañero para pasar de eliminatoria hasta la gran final. La gran batalla en la que conoceremos a los campeones y campeonas de esta edición de las Pump Track Battles Trapagaran.