LA B.M. PULMÓN DE ACERO APLAZA LA 6ª EDICIÓN AL 2021

Llegó el momento de tomar una decisión firme pero no por ello sencilla. Han sido meses, días, minutos e incluso segundos valorando las opciones reales de trabajar en la sexta edición de la Bike Maratón Pulmón de Acero planificada para el próximo 18 de octubre. Una prueba que nace desde la pasión por MTB de la organización y el cariño a nuestros montes de Barakaldo y a su entorno natural. Una marcha de auténtico mountain bike que hemos mimado desde nuestra primera edición y que queremos seguir haciéndolo. Para seguir cuidándola toca hacer un ejercicio de responsabilidad y ser consecuentes con las circunstancias que estamos viviendo. No queremos que nadie corra riesgos innecesarios. Debemos proteger a nuestras voluntarias y voluntarios, no queremos poner en riesgo a las y los participantes de la Bike Maratón Pulmón de Acero, no queremos arriesgar la salud de nuestro pueblo de Barakaldo.

Por todo esto, toca abrir los pulmones para coger aire y volver en 2021 con más fuerza y energía que nunca. Creernos que no ha sido sencilla la decisión pero estamos convencidos que con los tiempos que corren es lo más prudente y acertado.

Ojala este octubre las cosas hayan cambiado a mejor y nos hayamos equivocado con este comunicado, pero la toma de la decisión de seguir adelante con el trabajo o apostar por 2021 ya no puede esperar más.

Aprovechamos para agradeceros el interés que nos estáis mostrando con vuestras consultas diarias sobre la prueba. Es un honor para una organización como la nuestra percibir tantas ganas por correr la Bike Maratón Pulmón de Acero este año. Esperamos que nos entendáis y que el próximo año podáis sentir “la cara más salvaje de Barakaldo”.

Os deseamos a todos mucha salud y mucha surte para superar esta etapa histórica de la vida que nos ha tocado hacer frente. Sin duda se trata de un gran puerto de primera con zonas técnicas y complicadas que lo tendremos que escalar. Será duro pero sin duda lo coronaremos.

Nos vemos en 2021 en la VI Bike Maratón Pulmón de Acero

Atentamente,
Organización B.M. Pulmón de Acero

Este escrito representa la opinión de  todo el Colectivo Biker Barakaldo compuesto por los clubes: Aire Norte Kluba, Akerrak MTB, Bikop, C.C. Volcán de Barakaldo, Protección Civil de Barakaldo, S.C. Barakaldesa, Hiruko Triatloi Taldea, Tiki Taka Baraka, Vecinos de Barakaldo