TRAPAGARAN SOBRE RUEDAS CON “BIZIKLETAZ GOZATU”

La nueva apuesta del Área de Deportes y Turismo de Trapagaran con la que acercar a las niñas y niños a disciplinas como el BMX, para potenciar sus habilidades sobre la bici e introducirse en el mundo de la mecánica para ser más autosuficientes.

Trapagaran estrena un novedoso programa pionero en Bizkaia. BIZIKLETAZ GOZATU representa una original alternativa deportiva con la que acercar el ciclismo, de una manera diferente, a las y los txikis de la casa.  Un circuito BMX, un Pump Track modular, una macro-gymkhana y un taller de mecánica básica son los ingredientes principales que configuran el contenido de este curso. “Desde el Área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento apostamos por BIZIKLETAZ GOZATU como una original fórmula para seducir a nuestras y nuestros peques con el deporte. En Trapagaran debemos apostar por el uso de instalaciones municipales como el circuito BMX y el Pump Track del Velódromo. Espacios muy exclusivos en Euskadi. Como institución tenemos que apostar por crear afición, crear nuevas alternativas deportivas, crear hábitos saludables en la población infantil.” Comentaba Carlos Marquina, concejal de Área de Deporte y Turismo.

BIZIKLETAZ GOZATU nace como un programa piloto que se desarrollará los viernes del mes de octubre, a partir de día 9, de 18:30 h. a 20:30 h. Un a experiencia con la que el consistorio busca probar el interés de las personas aficionadas a disciplinas de ciclismo más minoritarias. Eventos como las pasadas “Pump Track Battles de Trapagaran”, demostraron tener un público apasionado que busca con ilusión este tipo de actividades.  El curso, con un máximo de 15 plazas para niñas y niños de 8 a 14 años, estará subvencionado al 100% para las y los empadronados en Trapagaran. Para las personas foráneas tendrá un coste popular de 12 €/mes en caso de quedar plazas disponibles tras las inscripciones de las y los vecinos del municipio.

Las inscripciones se habilitarán hoy, jueves 1 de octubre, a las 18:30 h. a través de una plataforma digital. Se podrá acceder desde la web www.trapagaran.net o el perfil de Facebook oficial de Trapagaran.

Las inscripciones se realizarán a través de una plataforma digital a la que se podrá acceder, a partir del 1 de octubre a las 18:38h., desde la web municipal www.trapagaran.net o su perfil de Facebook.

El desarrollo de las 4 sesiones, que ocuparán las tardes de los viernes, estará marcado por el cumplimiento del protocolo de seguridad de la COVID19 en el que el uso de la mascarilla será obligatorio junto con frecuentes lavados de manos durante diferentes momentos del curso.

VER PROGRAMA