30 NIÑOS Y NIÑAS DESPIDEN A “BIZIKLETAZ GOZATU” EN TRAPAGARAN

El pasado viernes, 30 de octubre, llegaba a su fin el innovador programa que el Área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran, junto a +Ke Flow Eskola, lanzaba a primeros de octubre. Por detrás quedan 4 semanas en las que 30 niñas y niños participaban cada jueves y viernes en las diferentes dinámicas diseñadas por +Ke Flow Eskola para “Bizikletaz Gozatu”. Actividades que han buscado acercar la bicicleta, en su concepto más amplio, a esta treintena de jóvenes participantes. Clases de BMX, talleres de iniciación a la mecánica con ejercicios como la reparación de pinchazos, ejercicios de equilibrios y habilidades con los que aumentar el control y seguridad sobre la bici han sido los principales bloques de contenido que han configurado la estructura de este novedoso programa en Bizkaia. “Han sido cuatro emocionantes semanas en las que las niñas y niños han disfrutado de la bici en estas instalaciones tan singulares que tenemos en Trapagaran. Espacios por los que seguiremos trabajando para que se puedan seguir utilizando dentro de las posibilidades que nos deje la pandemia” comentaba el edil Carlos Marquina.

Desde la apertura de las inscripciones ya se observó un gran interés por “Bizikletaz Gozatu”. El consumo de las 15 plazas habilitadas para el viernes en tan sólo 15 minutos, y la consecuente lista de espera que se generó a continuación, hicieron que el Área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran y +Ke Flow Eskola se plantearán crear un segundo grupo para los jueves repescando inscritos de la lista de espera. Participantes de entre 8 y 14 años con procedencias de diversos puntos de Bizkaia: Balmaseda, Barakaldo, Bilbao, Etxebarri, Gernika, Leioa, Muskiz, Trapagaran y Zierbena.

Un curso en el que la organización no ha dejado de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad COVID19 cumpliendo estrictamente con el protocolo marcado por Gobierno Vasco.