BARAKALDO CONTARÁ CON TRES LAVADEROS DE BICICLETAS 1024 615 Aire Norte

BARAKALDO CONTARÁ CON TRES LAVADEROS DE BICICLETAS

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado las instalaciones que estarán ubicadas en El Regato, en Lutxana (calle Serralta) y junto al polideportivo de Gorostiza

Barakaldo pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva iniciativa dirigida a impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte y ocio sostenible. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana la instalación de tres estaciones urbanas para lavar bicicletas, un servicio muy demandado en el municipio que se ubicará en espacios cercanos a la red de bidegorris que existe en la ciudad.

UBICACIONES
Los lavaderos de bicicletas se instalarán en:

  1. Barrio “El Regato”, junto al baño público existente en el aparcamiento de la entrada al barrio.
  2. Barrio de Lutxana, junto al baño público existente en la calle Serralta.
  3. Gorostiza, entre el parque Tellaetxe y el polideportivo de Gorostiza. Junto al nuevo Circuito Municipal Permanente de XC.

Son muchas las barakaldesas y barakaldeses que optan por el uso de la bicicleta en su tiempo libre o para realizar sus desplazamientos. “El colectivo biker de la ciudad nos había demandado habilitar instalaciones de este tipo en nuestra ciudad, donde poder limpiar de manera sencilla y práctica sus bicicletas. La dotación de estos lavaderos busca dar respuesta a esta demanda en espacios cercanos a bidegorris”, ha explicado la alcaldesa.

Las estaciones urbanas de lavado de bicicletas contarán con un sistema autoservicio y antivandálico y dispondrán de una manguera de lavado de bicicletas de baja presión. Se podrán usar cuatro cepillos de limpieza asegurados con cables aeronáuticos: cepillo para limpiar suciedad dura en ruedas y componentes, cepillo cono para las esquinas, cepillo de dos dientes para marco, radios y disco y otro cepillo en forma de garra para cadenas, casetes y detalles. Además, habrá una rejilla de drenaje con sistema de limpieza fácil y seis pies niveladores. Las estructuras estarán pintadas con pintura anti-UV y se realizará un tratamiento anticorrosivo. La inversión para hacer realidad esta demanda ciudadana es de 23.600 euros IVA incluido.

“Apostamos por un Barakaldo cada día más sostenible y saludable, donde continuaremos desarrollando iniciativas como nuevos bidegorris, estos mismos lavaderos de bicicletas o el nuevo circuito XC que estamos construyendo en Gorostiza”, ha concluido la alcaldesa.

Desde Aire Norte, y en nombre del Colectivo Biker Barakaldo, pedimos que se haga un uso responsable de este nuevo servicio que pronto estará en nuestras calles de Barakaldo. Cuidémoslos y gestionemos su utilización con respeto al medioambiente y al resto de usuario.