BARAKALDO INAUGURA OFICIALMENTE EL CIRCUITO MUNICIPAL PERMANENTE “XC GOROSTIZA”

El nuevo circuito de Cross Country (XC) cuenta con dos rutas, una de 3,46 Km y otra más accesible de 750 m.

Después de tres meses de trabajo marcados por las continuas lluvias, hoy el parque de Tellaetxe de Barakaldo exhibe con orgullo uno de los trazados de XC más espectaculares de Euskadi. Un proyecto que tiene sus raíces en el club local Baraka Bike.  Desde hace años han trabajado con sus recursos en el origen de este gran proyecto que ha captado el interés del Ayuntamiento de Barakaldo volcándose de pleno en su desarrollo. Gracias a las sinergias creadas entre ambas entidades, en Aire Norte hemos tenido la oportunidad de redactar el proyecto para su posterior ejecución que no pudo caer en mejores manos para llevarse acabo. La empresa bizkaina PoolSport Soluciones, especialistas en la ejecución de este tipo de proyectos, han conseguido llevar a la perfección la interpretación de una memoria técnica que sin duda han mejorado introduciendo nuevas variantes sobre la propuesta original. El resultado, un divertido trazado de calidad concebido para un amplio rango de usuarios sin importar su nivel técnico o físico.

Cuatro sectores ofrecerán al deportista diversas experiencias sobre sus bicis. Desde una zona de iniciación en la que coquetear con el XC, hasta un pintoresco Single Track inmerso en plena naturaleza, pasando por un mini DH y una espectacular recreación de un pequeño pero divertido Bike Park.

Desde Aire Norte os invitamos a visitar Barakaldo y disfrutar de este nuevo espacio que sin duda dará mucho juego a los amantes del MTB.

¡Os esperamos!