UNA RED DE RUTAS BTT, DE SENDERISMO Y TRAIL PROTAGONIZA UNO DE LOS APARTADOS DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE BARAKALDO

Hasta el 9 de mayo estará abierto el periodo participativo para que las y los barakaldeses voten por sus propuestas favoritas

En Aire Norte, como buenos barakaldeses, ya hemos hecho nuestras apuestas. El Ayuntamiento de Barakaldo ha destinado 1.6 millones de euros para ejecutar proyectos con los que mejorar nuestra ciudad. Tras una fase previa en la  que la ciudadanía aportó posibles iniciativas, y un proceso de selección posterior por parte de los técnicos municipales, salen a votación popular 30 proyectos clasificados en 6 ámbitos:

Social

Empleo y activación económica

Movilidad sostenible

Personas mayores

Juventud

Cultural-educativo

Como empresa especializada en el ámbito cicloturista, reconocemos que nos hace especial ilusión ver la propuesta de la red de caminos para BTT, Trail y Senderismo del ámbito “Movilidad Sostenible”. Una iniciativa, conocida popularmente como “Centro BTT”, en la que los montes de Barakaldo jugarían un interesante papel para nuestro municipio. Un fórmula con la que incentivar el turismo activo y acelerar la reactivación socio-económica de nuestra localidad y de la comarca de Ezkerraldea. Experiencias vividas y contrastadas en otras comarcas del la península como en el archiconocido centro de Huesca “Zona Zero”, o el nuevo centro navarro de “Eremua Trails” entre otros.

Desde Aire Norte invitamos a votar a la ciudadanía por sus propuestas favoritas. Un proceso sencillo y rápido con el que aportar nuestro granito de arena a la evolución de Barakaldo. Se deberá seleccionar obligatoriamente un proyecto de cada uno de los 6 ámbitos temáticos. En caso contrario, el voto sería nulo.

Podrán votar las personas deberán de ser mayores de 16 años y estar empadronadas en el municipio de Barakaldo. Cada persona sólo podrá votar una vez. El voto se realizará a través del formulario oficial establecido al efecto, siendo necesario hacer constar los datos de identificación del votante (nombre, apellidos, nº del DNI, NIE o pasaporte).

Pincha En este enlace podrás votar de manera rápida y sencilla.

Otros canales habilitados para la presentación del voto son los siguientes:

  • www.barakaldo.eus, sin necesidad de certificado electrónico.
  • APP Barakaldo (descarga gratuita), sin necesidad de certificado electrónico.
  • Buzones ubicados en la entrada del Ayuntamiento; de las Casas de Cultura de Clara Campoamor, Gurutzeta-Cruces, Zuazo y Retuerto; del polideportivo de Lasesarre; del CIHMA en El Regato; y en las plazas de Burtzeña, Kastresana y Lutxana.
  • Urnas ubicadas en las carpas itinerantes de los barrios (ver listado que aparece en el cartel con los lugares, días y horario). Además, en la carpa de Bide Onera se colocará un Photocall.

El plazo de votación finalizará el día 9 de mayo. Una vez terminado el proceso de votación, el Ayuntamiento rendirá cuentas ante la ciudadanía publicando en la web municipal la información relativa a los proyectos ganadores, con el número de votos obtenidos por cada proyecto.

El voto será calificado como nulo en los siguientes supuestos:

Cuando no consten en el formulario de votación datos suficientes para la identificación del votante.
Cuando se marque más de un proyecto del mismo apartado temático.
Cuando no se haya seleccionado un proyecto de cada uno de los apartados temáticos.
Voto duplicado.
Uso de un modelo de formulario de votación diferente al oficial.