ÚLTIMAS HORAS PARA ABRIR INSCRIPCIONES DE LA VI PULMÓN DE ACERO 1024 683 Aire Norte

ÚLTIMAS HORAS PARA ABRIR INSCRIPCIONES DE LA VI PULMÓN DE ACERO

Hoy, miércoles 28 de julio, a las 20:00 h. quedará operativa la plataforma de inscripciones para la sexta edición de Pulmón de Acero. Una edición en la que el participante podrá elegir entre “Modalidad Competición” o “Modalidad Cicloturista”.

Tras el parón del 2020 provocado por la pandemia, el próximo 17 de octubre Pulmón de Acero regresa al calendario con más ganas que nunca. Una de las novedades será la integración de la modalidad “Competición Bike Maratón Pulmón de Acero” que se disputará para un máximo de 300 dorsales* sobre un circuito de 61 Km. y 1950 m/d+. Dentro de esta competición, y de manera simultánea, tendrá lugar el “Campeonato de Bizkaia de XC Maratón” regulado por la Federación Bizkaina de Ciclismo. Un espacio donde las y los corredores bizkainos se jugarán el maillot rojo en cada una de las categorías:

Sub23
Élite
Máster 30
Máster 40
Máster 50 y +

* Los 300 dorsales asignados a esta modalidad de competición estarán bloqueados hasta el 22 de agosto. A partir de esta fecha quedarán liberados para pasar a disposición general.

La nueva modalidad de competición convivirá junto con la tradicional “Marcha Cicloturista Pulmón de Acero”. Una alternativa, para un máximo de 500 dorsales*, en la que el aspecto competitivo pasa a ser sustituido por uno más recreativo donde lo que prima es el reto personal. Las y los participantes de esta modalidad podrán elegir su desafío personal entre dos distancias:

Bike Maratón – Dorsal Rojo: 61 Km, | 1.950 m/d+
Media Maratón – Dorsal verde: 36 Km. | 1150 m/d+

* En caso de agotarse los 500 dorsales, se generará una lista de espera de manera automática. A partir del 23 de agosta se conocerán si quedan plazas libres de los dorsales de competición. Si así fuera, se ocuparán por riguroso orden de inscripción.

Si tienes claro querer sentir “la cara más salvaje de Barakaldo” el próximo 17 de octubre, reserva hoy tu dorsal.

>> INSCRIPCIONES <<